Acerca de la NAP

Nueva Agenda Progresista nace como una Asociación Ciudadana de aporte al pensamiento del país que se viene. Se siente parte del mundo progresista, no es una asociación partidaria y sus objetivos no refieren a candidaturas presidenciales o debates orgánicos de ninguna fuerza política.

VISIÓN

Somos un grupo de ciudadanas y ciudadanos -provenientes de distintas disciplinas y sectores- que defendemos la creación permanente y dinámica de una agenda progresista para el Uruguay.

Estamos interesados en generar y desarrollar acciones que permitan ampliar los derechos y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, procurando identificar oportunidades y riesgos que, en lo inmediato o eventualmente, pudieran impactar en la agenda de largo plazo.

Tenemos siempre presente la defensa del interés general, la participación y contribución ciudadana, el fortalecimiento del conocimiento técnico en diálogo continuo con lo político, la atención a las mejores prácticas a nivel regional y mundial, y la construcción permanente de institucionalidad.

En definitiva, estamos dispuestos entusiastamente a imaginar, reflexionar y construir el camino hacia el Uruguay del futuro.

MISIÓN

El principal objetivo de la NAP es la generación de un ámbito de intercambio y discusión de ideas e iniciativas desde una perspectiva transversal, autónoma y plural, en donde se combinen experiencias y saberes políticos, técnicos y de gestión, tanto en los ámbitos públicos, privados, y en el universo de la sociedad civil.